FIGEC: Festival Internacional de la Guitarra Eléctrica Contemporánea 2022

FIGEC o Festival Internacional de la Guitarra Eléctrica Contemporánea, es una instancia de reunión liderada por el compositor y gestor, Felipe Alarcón, en conjunto con diversas otras instituciones sin fines de lucro, que busca la exposición de diversas agrupaciones y solistas del mundo en torno a un tema en particular: la guitarra eléctrica en la música contemporánea o de arte. 

El año 1998, el reconocido compositor nacional Javier Farias, escribiría "Urbexuda" la 1ra pieza para Guitarra Eléctrica solista y Orquesta, estrenada por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de ese año y él mismo, como guitarra solista. En adelante, aparecerán diversas agrupaciones como Planeta Minimal (Valparaíso); Cuarteto Quadros (Santiago); Quarto Ensamble (Valparaíso); Abtao Electro Quinteto (Santiago); entre otros, quienes inyectarán de motivación a diversos compositores con la idea de escribir música para sus ensambles. Planeta Minimal, con 3 placas discográficas; Quarto Ensamble, con 3 placas discográficas, Abtao Electro Quinteto, 1 placa discográfica y cuarteto Quadros con 1 placa discográfica. Hoy el listado de obras para guitarra eléctrica en diversos formatos ha visto un aumento de manera exponencial y, a nivel mundial, los números son sorprendentes. Con ello, pareciera ser que este instrumento llama muchísimo la atención de intérpretes, compositores y público entusiasta para su realización sonora.

FIGEC busca reunir a actores relevantes a nivel mundial y nacional en el medio, para potenciar el trabajo sobre el instrumento, generando una instancia profesional donde intérpretes, compositores, investigadores y por cierto público entusiasta, puedan experienciar la guitarra eléctrica desde una perspectiva diversa, contemporánea y experimental.

Conoce más de FIGEC 2022 y en nuestras RRSS

© 2016 Q.E. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar